JOHNNY ROCKETS Y LOS “BENEFICIOS” DE LA MARCA

Dice un dicho: “Cría fama y échate a dormir”. Lamentablemente eso resulta cierto para muchas franquicias que ponen mayor interés en crecer y multiplicarse, que en mantener una calidad en el servicio y en los alimentos. Acudimos a la sucursal Johnny Rockets en el recientemente remodelado Mundo E (Santa Mónica sobre la lateral del Periférico Norte, Ciudad de México), y comprobamos que -al menos en esta sucursal- el tan usado refrán popular se hace presente: Uno paga por la imagen de la marca y por la fama que tiene, porque su comida y su atención sirven para dos cosas.

IMG_20170527_150007493

Lo curioso es que, sobre las 2 de la tarde de un sábado, los negocios de comida aledaños a Johnny Rockets en el área de comida más “selecta” y menos “fast” de Mundo E (alitas, comida italiana, sushi, etc.) tenían cuando mucho una mesa ocupada, mientras la franquicia de hamburguesas rojiblanca estaba a reventar. Gente de diferentes clases sociales pidiendo hamburguesas, papas y malteadas a todo lo que daba.

IMG_20170527_145956865_HDR

A pesar de contar con una buena cantidad de meseros y personal, el servicio dejó mucho que desear: Los alimentos llegaron fríos; las órdenes equivocadas; los vasos, sucios y con huellas digitales marcadas. Como hemos dicho múltiples veces en este blog, lo censurable es que un restaurante venda alimentos y servicio muy por debajo de su real valor; en IMG_20170527_145949833pocas palabras: Te venda un pedazo de carne de mediana calidad y mal cocida, a precios exhorbitantes. Tan lamentable como que sea un ejemplo típico de restaurante engañabobos: Aquél que pretende hacerse pasar por un restaurante de alta calidad, pero resulta claro -para los que no son bobos- que no lo es.

 

El chilli ($56.00 pesos)… insípido, pobretón y frío . Las papas con queso cheddar y tocino ($78.00 pesos)… frías y con un tocino de paupérrima calidad. La carne de las hamburguesas ($124.00-$155.00 pesos)… fría, sin sabor y sin una gota de sal, y el armado mismo de la hamburguesa, sin chiste y al aventón. Las malteadas “especiales” ($98.00 IMG_20170527_145928583pesos) que venden con la promesa de que serán hechas con ingredientes de mucha calidad… resultan lamentables, simplonas y pequeñas!!! En algún momento comenté con mi familia que lo que estábamos comiendo en ese momento difería mucho de lo que yo había comido en un Johnny Rockets de California (USA) hace algunos años. O la franquicia va para abajo, o la manejan aquí con diferentes estándares por tratarse de un país tercermundista, o el franquiciatario de la sucursal de Mundo E anda paseando por Cancún mientras los empleados riegan el tepache, o el ambiente de las californianas, el inglés y Ventura Boulevard, con alguna canción del grupo América sonando en la rockola, hacen una gran diferencia…

Como quiera que sea, al Johnny Rockets de Mundo E, ni regresar.

Calificación de Police Gourmet (del 1 al 10): 3IMG_20170527_145936595

NOTA.- Mi hija y yo tenemos criterios diferentes respecto a muchas cosas, de manera que no asumo responsabilidad alguna respecto a lo que ella escriba.

COMENTARIOS DE MI HIJA, LA MENOR (es adolescente): 

Es increíble que un Johnny Rockets presuma de ser mejor que otras franquicias pero, cuando vas y pruebas su comida, te das cuenta de que no sólo no es mejor sino que la calidad de sus productos es casi igual  de deprimente, o peor, en muchas cosas. Vender unas papas con queso “cheddar” y “tocino”, no los hace mejores… Menos, si las papas

IMG_20170527_145943672
La malteada que ven aquí ya había sido llevada de vuelta a la cocina con motivo de nuestra queja por el “dark”, y aún así se ve “half dark”, o sea que se pueden imaginar cómo estaba la original!!

llegan casi hechas puré pues ni siquiera estaban crujientes, parecían una papa cocida cortada en tiras gruesas; y para hamburguesas insípidas y secas, mejor voy a Burger King o a McDonald’s, las french fries están más crujientes ahí…

 

Aproximadamente el 85% de los mexicanos no habla inglés, pero por lo menos algunas palabras las entenderán, ya sea porque alguna película, serie o videojuego los hace relacionar palabras y entender el significado en español, o porque fue lo único que aprendieron en su escuela. Pero las palabras “dark chocolate” hasta un

IMG_20170527_150017083_HDR
Si lo que tenían las papas y las hamburguesas que nos comimos era “crispy bacon” -como tanto presumen en su pared del área interior, como se puede ver en la foto que está hasta arriba-, Dani Rovira (comediante español) es el hermano gemelo de Henry Cavill!

niño de kínder las entiende y sabe lo que significan. Bueno, el “dark”, pues la palabra “chocolate” en inglés se escribe igual que en español… Pues, los de Johnny Rockets en Mundo E, no sabían!!!!

A una malteada que llamaban “Dark Chocolate” y que ordenamos con ilusión, ellos la convirtieron en una malteada “Clear White Chocolate”!!!!!!! Aparte de sus platillos desabridos, tuvimos que aguantar a la mesera en turno que nos atendió y que aparte de tonta, era rezongona! Primero, le dió a mi hermana una hamburguesa que ella no había pedido, luego se fue por la hamburguesa correcta y regresó después dando explicaciones

henry cavill
Henry Cavill

de que no era su culpa, luego, mi papá ordenó un sándwich aparte de su hamburguesa, y no sólo llegó el sándwich media hora después, sino que la mesera ni siquiera llevó el que mi papá pidió;

dani_rovira
Dani Rovira

luego nos dijo que es que ella había pasado la orden pero que los de cocina prepararon otro sándwich, y (como dicen los españoles) con todo el morro del mundo trató de convencernos para que lo aceptáramos y no lo regresáramos. Lógicamente cancelamos el pedido y tuvo que regresar con su batea de babas y el sándwich a cocina…

 

 

Si comer en un Burger King o en un McDonald’s y pagar los precios que ellos manejan por consumir cualquiera de sus productos tan bajos en calidad, no es justo, imagínense en un Johnny Rockets; pero dejen de lado todo lo arriba comentado, tanto lo que dijo mi papá como lo que yo digo… Si realmente quieren ganar dinero, aquí les tengo un consejo. Abran un restaurante tipo Johnny Rockets, donde lo que ocupe el 85% del espacio en su carta sean las bebidas, especialmente de las que vienen en lata tipo Coca Cola o similares

IMG_20170527_153104599
Prueba #41 del Caso 3846 contra Johnny Rockets!

y cóbrenla a un NO MÓDICO precio!!!! Ya verán como se hacen ricos en menos de 1 semana… Después de ver el precio que cobra Johnny Rockets por una simple Coca ($39 la normal y $40 la Light) , ustedes dirán si vale la pena gastar en un lugar así o mejor PONER UN LUGAR ASÍ!!! Aquí lo que llamo yo prueba #41 donde se ve claramente lo que la T.I.A. -por si esto sí se lo pueden aprender- (Thiefs International Agency – Agencia Internacional de Ladrones) hace realmente, pues vender buena comida no es a lo que se dedican… No se me acerquen… Prefiero trabajar un día entero sin paga, a tener que volver a Johnny Rockets! A fin de cuentas da lo mismo… Johnny… ni se te ocurra cruzarte en mi camino, porque por tu culpa, me mandaron a una escuela de aprendizaje para saber ahorrar, y aquí estoy… escribiendo desde aquí…

VAYA FUTURO….

Calificación (del 1 al 10): 2

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s