50 FRIENDS Y SUS 50 DISTRACCIONES

Lejos quedaron los tiempos en que el oficio de mesero conllevaba un orgullo , un aprendizaje de la profesión, una solidaridad de pertenencia al gremio y una dedicación detallista. Pareciera que actualmente cualquier provinciano muerto de hambre recién salido del ejido pueda llegar a la ciudad grande  y aplicar para el puesto. El resultado: Caos absoluto.

IMG_20170529_152715178_HDR

El mejor ejemplo es el personal de 50 Friends de Mundo E (Periférico, Blvd. Manuel Ávila Camacho 1007, Hab. Jardines de Santa Mónica, Tlalnepantla, Estado de México). Viven, los meseros y baristas del local, en el descuido, la falta de atención y la pachanga. ParaIMG_20170529_160212657 que acudan a tu mesa tienes que desarrollar habilidades  de abanderado de tráfico de aviones en aeropuerto. Aunque la comida, en general, no es mala, el hecho hace que pierdas el ritmo, quedes insatisfecho por no hallar atención oportuna a tus necesidades y dediques más tiempo a tratar de lograr que los meseros acudan a tu mesa que a disfrutar los alimentos con tu familia.

Ese simple detalle hace que el negocio sea merecedor de una entrada en este blog. Otras

IMG_20170529_154938171
La peor ensalada “Niçoise” que hemos comido: Lechuga marchita… jitomate pasado y, además, reseco…

razones: No tienen Sodas Italianas en el menú, y si vas en días tranquilos y con poca clientela no te consideran merecedor de que te preparen una pizza a la leña y desperdician su buen horno haciéndotela simplemente con gas,  pues consideran que tú y tu familia no valen la pena como para poner dentro del horno una carga de madera que enriquezca el sabor de la pizza, cual debe de ser.

Calificación de Police Gourmet (del 1 al 10): 5IMG_20170529_154932408

NOTA.- Mi hija y yo tenemos criterios diferentes respecto a muchas cosas, de manera que no asumo responsabilidad alguna respecto a lo que ella escriba.

COMENTARIOS DE MI HIJA, LA MENOR (es adolescente): 

50 Friends pretende ser un restaurante para gente naca que va en grupo con sus amigos a pasarse por conocedores y presumir con los demás de haber comido en img_20170529_163104344.jpgun restaurante de “comida italiana” y que sólo porque leen que la carta está enitaliano”, van a comer “verdadera” comida italiana… pero no.IMG_20170529_162954527

En la sucursal de 50 Friends que se encuentra en Mundo E, no precisamente vas a encontrar una pasta digna de ser pagada con gusto al precio que la cobran. A todo esto, los precios, muy por encima del valor de lo que te sirven.

Los que manejan y atienden este 50 Friends, el concepto de comida italiana, no acaban por entenderlo… bueno, ni siquiera empiezan!

Existen diferentes variedades de la famosa Minestrone y todas tendrán sus méritos, pero lo que 50 Friends pretende dar como tal, ni es Minestrone, ni es sopa, ni es nada más que un simple tazón blanco con

IMG_20170529_154804058_HDR
“Minestrone”??? Mis huevos… bueno, mis cojones, no, perdón, mis ovarios (espero que mi papá no lea esto porque le pedí poner yo los pies de foto y no me aguanté las ganas de decir esto sobre esa porquería de sopa que me sirvieron).

una “salsa” de tomate muy espesa, fría, con tres chícharos, cuatro pedazos pequeños de zanahoria y unos 7 pedazos de algo que casi no distinguí, pero, para no sentirme tan mal, quise deducir sería la “pasta”

Scusa… ma si questo è una zuppa minestrone, io giuro que correre 20 chilometri ogni giorno alle 7 del mattino e fare il bagno con acqua fredda prima di partire!!!

IMG_20170529_160720742

 

Y su Linguine Arrabbiata, ése sí, era una variedad -no tan variada que digamos- pero de lo que me dieron al principio como “Minestrone”, sólo le pusieron pasta larga y queso! Después de hacer corajes, pensé:

“Qué puedo esperar de un restaurante donde la recepcionista y los meseros están en grupo a la entrada del lugar platicando, riéndose y jugando entre ellos, en vez de estar trabajando para que todos los clientes tengan el mejor servicio?”

IMG_20170529_152725126

“Qué puedo esperar de un restaurante donde el barman come nachos y nachos y nachos con queso y se toma un jugo de naranja, y sigue comiendo nachos y nachos, mientras prepara las bebidas para los clientes y los clientes esperan como tontos a que les lleguen sus bebidas?”

IMG_20170529_154430965_HDR

“Y qué puedo esperar de un restaurante donde el mesero nos dice que ya no hay jugo de naranja, y mientras esperamos nuestras bebidas -que tardaron media hora en llegar- nos damos cuenta de por qué nos dijo eso? Pues claro, para que su amigo el barman inútil y muy poco profesional -al igual que él- se lo pudiera tomar!!!!! Y una jarra completa!”

IMG_20170529_154148604_HDR

Todavía cuando nos fuimos alcancé a ver que seguía sirviéndose jugo y tomándoselo como si fuera su casa! Yo creo que se lo repartieron entre ellos dos (el

IMG_20170529_153633843
En la mesa pueden ver las manchas de leche que quedaron cuando el mesero se llevó el pequeño plato que tenía abajo la taza, para cambiarlo, pues estaba lleno de leche regada!

barman y el mesero que nos atendió), pero que le echaron algo más que no era jugo, pues el mesero IMG_20170529_163022135cuando llegó con el cappuccino (que para colmo fue hecho como con una leche rara en polvo) ya había tirado media taza de café en el pequeño plato que venía abajo de la taza. Aparte de todo esto, nos dan una Ensalada “Nizarda” que hicieron con lechuga y jitomate  que estaban marchitos y secos, al igual que estaban las hojas de albahaca con las cuales adornaron los platillos que mi hermana y yo comimos.

Si realmente después de lo que les describimos aquí ustedes quieren ir, bueno, ésa es decisión suya, pero de que nosotros no regresamos ahí ni aunque nos digan que supuestamente Massimo Bottura va a cocinar ese día, NO REGRESAMOS!

massimo bottura osteria francescana

Iremos a la Osteria Francescana que está en otro lugar (específicamente, Módena-Italia), e iremos en otro año, muy lejos de acordarnos de esta tomada de pelo en 50 Friends!

Sobre todo, para no manchar el recuerdo de una buena comida en un buen lugar!

Calificación (del 1 al 10) : 3.5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s