CALIFORNIA PIZZA KITCHEN y su lento, imperceptible descenso…

La primera vez que comí en un California Pizza Kitchen fue en Glendale, California, a principios de los ’90. El lugar estaba a reventar pues la franquicia se wp-image-1807766084había puesto de moda muy rápidamente y había crecido -desde sus inicios en 1985, en aquel famoso local en Beverly Drive- hasta llegar a tener ya 26 sucursales en 1992.

Actualmente cuenta con más de 200 restaurantes, desde Australia hasta Tailandia y desde la India y Filipinas hasta Chile y México, pasando por Singapur, Arabia Saudita y anexas. En México se ha ganado también la preferencia de los que no se conforman con Domino’s, Pizza Hut y Little Caesars. Sin embargo hay que señalar que, aunque es un restaurante
wp-image--2026407433aceptable, la elaboración de sus recetas de la franquicia y el servicio, son bastante irregulares en las diferentes sucursales.

Por ahí, en la sucursal de Plaza Satélite, puedes encontrar algunas veces una atención esmerada y una buena elaboración de los platillos. Pero, tan sólo un poco más al suroeste, en la Plaza Gran Terraza de Lomas Verdes, tanto la elaboración de las recetas como la atención dejan mucho que desear.

Pedí unos Ensenada Tuna Tacos y unas Cabo Tostadas de atún, una pizza de wp-image--1403584361Pepperoni y una de 5 quesos. La pizza de los 5 quesos sabía como si wp-image-1546495543hubiese sido elaborada con uno solo! O sea: no sabía a lo que debería saber. Las tortillas de los tacos, frías. El aderezo, insípido. Las tostadas, hechas con una especie de “tortillitas” dizque “tostadas”, eran una burla, tanto por el precio, como por el hecho de que en realidad no parecían de atún, sino de brotes de alfalfa, pues era a lo que más sabían.

Quizá la tremenda competencia de comida que existe en nuestro país -especialmente en el Valle de México-, los altos costos wp-image--905318985operativos y la necesidad de promover sus pizzas poniéndolas a “precio de promoción” por las tardes entre semana, han hecho que la calidad de los ingredientes y la cantidad de los mismos, sean escamoteadas a los comensales para poder salir adelante con un razonable margen de utilidad. De cualquier forma ese tipo de estrategias hacen desmerecer al restaurante, pues lo convierten en un restaurante carísimo -tomando en cuenta lo que te sirven realmente (una pizza de tamaño mediano, en supuesta promoción, a $115.00!!! Habráse visto…!)-. La luminosidad y novedad con que el California Pizza Kitchen abrió brecha en los últimos años del siglo pasado, han perdido fuerza, y si los que están atrás de las franquicias mexicanas no cuidan en sus diferentes wp-image-1789490530sucursales los detalles y la calidad de sus platillos, el concepto va a venirse abajo.

Calificación de Police Gourmet (del 1 al 10): 5

NOTA.- Mi hija y yo tenemos criterios diferentes respecto a muchas cosas, de manera que no asumo responsabilidad alguna respecto a lo que ella escriba.

COMENTARIOS DE MI HIJA, LA MENOR (es adolescente):

Sí, probablemente California Pizza Kitchen sea una de las pocas franquicias americanas que han proliferado en México y que mantienen una calidad -aunque no siempre, ni en todos sus platillos-, más o menos razonable para los estándares de la comida que se prepara en este país. En lo que California Pizza Kitchen falla es en el precio asignado a la calidad de sus platillos

wp-image--1053890489
Pizza de 5 quesos??

y en la cantidad de productos usados en las “distintas variedades” de pizza, como por ejemplo la de 5 quesos, que sólo sabía a uno!!! Incluso, cuando le preguntamos al mesero que si realmente nos habían preparado y llevado la pizza de 5 quesos -que porque más bien sabía a pizza Margherita mal hecha-, nos dijo que sí, ahí le dijimos que para mejorar sus platillos y su servicio, deberían ponerle más de los diferentes quesos para que sí supiera a 5 quesos y no sólo a uno… El mesero, o estaba borracho, o se quería hacer menso y pretender no entender nuestra ironía al quejarnos de la falta de 4 quesos en la pizza, pero le tomó como dos minutos “comprender” a qué nos referíamos. A eso último, nos respondió: “Sí, verdad, es que como el mismo tipo de queso que se usa para las wp-image-249942544.jpgdemás pizzas, también lo usan para ésta, deben haberle puesto muy poco de los otros 4, y la verdad, pues no sé, sí, no?, deberían ponerle wp-image-402681132.jpgmás, no? Digo yo…”. Y qué tenía que ver si otras pizzas las preparan con el mismo queso? Qué, los quesos tienen vida propia? Acaso el más creído les impide a los otros salir a escena? Acaso le dice a los otros quesos que no tienen derecho a ir en la misma pizza? Su justificación era absurda, me dieron ganas de echarme a reír a más no poder, pero la verdad es que al final no resultó tan gracioso que un lugar como California Pizza Kitchen le robe el dinero a la gente anunciando platillos que no preparan realmente como te los ofrecen.

Ordenamos una sopa Chicken Noodle, donde los “noodles” estaban cortados!, pasados de cocidos e hinchados por el tiempo excesivo que estuvieron en el agua y más bien wp-image--777084663eran fetuccine remojados en un caldo insípido que los de CPK pretenden ocultar ofreciéndote hierbas (el cilantro que dieron para aderezarlo estaba negro… quemado!), cebolla y no sé qué más para que se lo eches todo al caldo y te sepa a algo! O sea, en resumidas cuentas, para que te prepares tú la sopa! Da más coraje después de ver los comerciales que -tratando de presumir su pretendido conocimiento gastronómico- pasan a cada rato en las pantallas de televisión del restaurante, mostrando cómo preparan los platillos… Más bien, yo creo que filmaron a los clientes anteriores cuando se prepararon los suyos, porque todo lo que te dan, te lo dan a medio servir, así, con desfachatez y media!

Pedimos una ensalada Original de Pollo BBQ “grande”, pero parece que para los wp-image-1501612870de CPK el concepto “grande” significa ponerle más lechuga y tortilla abajo a lo que te dan… Si no somos conejos!!! Y tampoco estamos a dieta, queremos nuestro pollo BBQ bien servido, en buena cantidad y jugoso, para lo que nos están cobrando!!! (Qué bueno que no le pusieron California Pizza “Chicken”!!) Le pusieron unas láminas de pollo hasta arriba a la ensalada… Creerán realmente que somos estúpidos y que no nos damos cuenta de la mínima cantidad de pollo que le ponen a ese lote de lechuga para tortugas? Le agradecí a Dios que pedimos wp-image-951425257la ensalada grande, pues de haber pedido la chica, no sé cuánto pollo le habrían puesto. Habría sido como estar á la recherche du poulet perdu! No sé cómo dormiré esta noche, pero seguro que si no me puedo dormir, tendré que contar tortillas, o lechuga, seguro que no serán ni quesos, ni pollo!

Calificación (del 1 al 10): 3 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s