LOS ARCOS, una taquería aceptable… más o menos.

Bien dicen que el que mucho abarca, poco aprieta. Es el caso de la taquería Fonda Los Arcos (Av. Lomas Verdes 17, Ciudad Satélite, 53120 Naucalpan de Juárez, wp-image-669802748México), pues lo que podría ser una taquería decente, en el sentido de combinar buen sabor, ingredientes aceptables y buen servicio, a precios razonables, se convierte en una taquería promedio, por querer incluir en su menú, además de la parrillada de carnes y quesos al carbón… carnitas.

 

Las carnitas tienen su chiste. No se trata nada más de agenciarse un cazo grande, una buena cantidad de manteca y unos coladores. Hay que saberles el modo. Los tiempos de cocción de las diferentes partes del cerdo, cómo sazonarlas -o no-, cuándo cambiar la manteca,

wp-image-857462108.jpg
El tamaño de sus volcancitos con carne comparados con un limón y con los dientes de un tenedor

y mil cosas más. Y ahí es donde Los Arcos resbalaron feamente en las dos ocasiones en que hemos ido a comer sus tacos: Los de carnitas, tanto de surtida como de maciza, estaban horribles. En una de las ocasiones, incluso los tacos incluían trozos de carne descompuesta!

wp-image--433660972
Tacos de carnitas?

Lástima. Si se limitara a servir tacos de la típica parrillada al carbón -la que encuentras en taquerías similares, del mismo perfil que Los Arcos, como es Safari,-: Tacos de costilla, de costilla con queso, de bistec, de bistec con queso, asafarivolcanes, volcanes con carne, tacos de chuleta, costras de queso, etc., obtendría en nuestro sistema de apreciación, una mejor calificación, pues están bien elaborados y saben bien.

Sus tacos al pastor, preparados dentro de la más fiel tradición de los tacos al pastor en el Valle de México, también están bien hechos y su carne es sabrosa, manteniéndose dentro de lo razonable en lo que respecta a su sazonado, el cual usa cantidades de achiote correctas, sin excesos ni en color ni en sabor.

Los tres renglones donde está mal la taquería Los Arcos: 1) Servir porciones mínimas de cada uno de sus platillos, especialmente en lo que se refiere a los tacos. (Los tacos al pastor son una tortillita micrométrica con tres pedacitos de wp-image--1923370122carne); 2) Los precios -si bien no son carísimos- sí son altos para las porciones que te dan; y 3) Es de los lugares en los que sólo puedes pagar en efectivo, y punto. Con todas las desventajas que eso conlleva para los posibles clientes de clase media baja y clase media, que andan siempre estirando sus quincenas y viven prácticamente de las tarjetas de crédito.

Pero en fin, como siempre he dicho, el éxito no se discute. Los Arcos es una taquería de éxito, y si no te importa pagar precios altos por porciones pequeñas en wp-image--719344646tus tacos y tener que hacerlo con dinero en efectivo, lo más probable es que te guste. Sólo -por favor-, no se te ocurra pedir tacos de carnitas.

Calificación de Police Gourmet (del 1 al 10): 7

NOTA IMPORTANTE.- Mi hija y yo tenemos criterios diferentes respecto a muchas cosas, de modo que no asumo responsabilidad alguno respecto a lo que ella escriba.

COMENTARIOS DE MI HIJA, LA MENOR (es adolescente):

Entre muchas taquerías que existen en México, hay muy pocas recomendables. Hace poco fuimos a una taquería que se encuentra en Lomas Verdes: Fonda Los Arcos. Los tacos al pastor que nos dieron, fueron muy razonables en cuanto a wp-image--2080905945sabor, pero no en cuanto a precio, pues eran muy pequeños y contenían muy poca carne.

Lo que definitivamente no saben hacer, son frijoles charros. wp-image--383048032Recuerdo cuando de niña llegaba con ilusión a un restaurante a pedir unos frijoles charros y desde que me leía en los distintos menús de los restaurantes que los tenían, se me hacía agua la boca y el sólo pensar en comerlos hacía que por poca hambre que tuviera comiera más de lo que mis papás esperaban… Tristemente, en la taquería Los Arcos, buenos frijoles charros, preparados con una buena receta y en su estilo más tradicional, no los van a encontrar! Tuve que ponerle a su caldo de frijoles (o alubias chicas blancas desabridas), sal, salsas de las que pusieron en la mesa, cilantro, cebolla, y hasta un wp-image--296549823poco de piña para que supieran, por lo menos, a algo… Las gringas que pedí, no tenían mal sabor y me gustó que estaba dorado el queso que le pusieron.

También pedí un queso fundido, que cobran como si te fueran a dar una porción razonable de un buen queso, bien

wp-image--806267120
Como pueden ver, la cazuelita parece para comida de bebé… Y vean su tamaño al lado del tenedor.

fundido… o algo así como un buen fondue, de esos que acompañas con una buena baguette. Pero no, no te dan eso! Lo que me llevaron fue una cazuelita del tamaño de las que venden en los mercados para que las niñas jueguen a tener comalitos, anafres, tazas de barro y pequeñas ollitas que puedan usar cuando jueguen, y para colmo,con un queso feo.

El agua de horchata es una de las mejores que hemos tomado en taquerías, pero eso no quiere decir que no tengan que mejorar la relación tamaño-precio, pues al paso que van, al rato son capaces de cobrarnos $35 pesos por un taco miniatura… Tal vez regresemos al lugar, no lo sé, pero si decidimos regresar, espero que hayan mejorado la cantidad de lo que te sirven o que le hayan bajado el precio a sus platillos…

Ah! y que ya tengan pago con tarjeta, pues sólo aceptan efectivo, y tampoco es tan buen lugar, como para que nos pongan condiciones que cumplamos sin decir palabra.

Calificación (del 1 al 10): 7

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Carmen Avelar dice:

    Pues yo llevo viviendo x la zona toda la vida y la taquerías los Arcos siempre me han atendido súper bien sus precios son muy razonables y la ración de los tacos te alcanza para el doble ya que te ponen doble tortilla son deliciosos todos los tacos, pedí de carnitas y estaban excelentes de muy buena calidad su carne yo creo que los que critican les da coraje no poder pagar unos tacos tan buenos y limpios

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s