LOS ALMENDROS y su “barbacoa”…

Si se trata de barbacoa o birria dominguera no hay mejor recomendación que el hecho de que, efectivamente,
IMG_20170820_120551122sean capaces de aliviarte la cruda. Suena crudo, pero es la verdad. Y sus beneficios puedes sentirlos aunque no lo estés. Venir de un sábado tormentoso, etílico, crapuloso, y acercarte a un lugar de barbacoa o birria, para encontrarte con ñangueses y liviandades, no viene al caso.

Ya los oigo diciendo: “Éste es un borracho…” No, no lo soy. Simplemente usé ese ejemplo como una forma concreta y eficaz para referirme al poderoso sabor de las buenas barbacoas y al enorme poder reconstituyente de los buenos consomés de barbacoa.

En cualquier lugar se ve con buenos ojos la llegada de algún nuevo sitio para comer, y si ese nuevo sitio es de la especialidad de la zona -como en el IMG_20170820_111234985.jpgcaso, un lugar de barbacoa a un par de kilómetros de Pachuca Hidalgo-, incluso dan ganas de celebrar… hasta que llega uno y comprueba que ni venía al caso. Los IMG_20170820_112656098Almendros es un caso típico de decepción gastronómica. Barbacoa fría, reseca, insípida, notándose a leguas que no fue hecha al momento. Consomé que parecía agua, así de falto de sabor. Un buffet pobretón y feo.

Los precios no vienen al caso, para lo que dan; por lo tanto, resultan caros. El lugar representa un esfuerzo de inversión donde hasta música en vivo hay para cantarlas rancheras. Quizá, cuando los dueños le den importancia a aquello que es lo más importante de un restaurante –su comida-, valga la pena volverlo a reseñar. Por lo pronto, si usted, viniendo de Pachuca a México, se sigue de largo y no entra a Los Almendros… no se perdió de nada.

IMG_20170820_111248873

Calificación de Police Gourmet (del 1 al 10): 2

IMG_20170820_111244529.jpgNOTA.- Mi hija y yo tenemos criterios diferentes respecto a muchas cosas, de modo que no asumo responsabilidad alguna respecto a lo que ella escriba.

COMENTARIOS DE MI HIJA, LA MENOR (es adolescente):

Desde que tenía 4 años recuerdo haber comido barbacoas buenas, muy sabrosas, jugosas y con sabor… también he comido barbacoas feas… pero lo que venden en Los Almendros no se puede llamar barbacoa. Considerando que en Pachuca va aumentando la cantidad de restaurantes especializados en barbacoa, o que simplemente la venden, la gente IMG_20170820_111330185pensaría que donde la coman será deliciosa. Vimos un anuncio monumental anunciando un lugar que vendía barbacoa “a pie IMG_20170820_111321159de horno”. Fuimos con ilusión a probar su barbacoa…

Sus tacos tenían la falta de sabor de barbacoa más grande que he sentido en un taco. Pedí un buffet con barbacoa. Para empezar, la variedad de platillos que tenía el buffet a disposición del cliente era muy poca: Unas pastel de carne remojado en salsa roja a modo de albóndigas en el típico estilo de modernizar los platillos para que parezcan innovadores y de una cocina más moderna que la original.

IMG_20170820_120026205
Pollo a la “crema” con champiñones. No pude comer más de dos cucharadas!

Lamentablemente, ni la imagen, ni el sabor, ni la consistencia lograron su objetivo. Fui a servirme del buffet un poco de unos cuantos guisados que, al probarlos, quedó claro que ni sabían preparar comida, ni se preocupaban por tenerla fresca! Uno de los guisos era un mísero pollo bañado con una “crema con champiñones” que olía a orín de gato, y peor, sabía a vomitada. Los champiñones tenían sabor a amoniaco! La fruta que tenían en el buffet estaba pasada, muchos pedazos de sandía estaban negros y casi deshaciéndose. Y yo no sé si al dueño o a alguno de los empleados le dieron un lote de nopales de regalo, pues dos de los guisos, uno de cerdo en salsa verde y otro con carne y papa estaban llenos de nopales, si no los hubiera movido con la cuchara, no habría visto que tenían másIMG_20170820_113453707 ingredientes!

Por otro lado, el consomé de su dichosa barbacoa tenía un chile chipotle entero metido en cada uno de los platos que nos dieron!, parecía más, un caldo tlalpeño. Además, más bien parecía caldo de carne al que ni siquiera le quitaron la espuma que le sale a la carne cuando se pone a cocinar. Le dejaron toda la espuma y luego se la revolvieron. Parecía un poco de agua de río sucia con renacuajos diminutos nadando! Y si pides buffet con barbacoa, te cobran un extra muy considerable por dos tacos pequeños de “barbacoa” que no saben a barbacoa, y un consomé pequeñito. Una verdadera decepción que nos dejó una vez más con resentimiento. Estaba todo tan feo que acabamos pidiendo poco,

IMG_20170820_120546444
Me imagino que éste era su horno, el cual cuando fuimos, estaba completamente en desuso y apagado… Y la barbacoa que anunciaron, quién sabe de qué pie de horno salió!

para salirnos lo antes posible del lugar e irnos a comer a otro lado. Quisiéramos recomendarles más lugares buenos a los cuales ustedes sí puedan ir y comer a gusto sabiendo que su dinero será bien gastado… lamentablemente, hay muy pocos y son más los que te dejan al final con un muy mal sabor de boca! Como éste!

Calificación (del 1 al 10): 1

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s