EL HIPÓDROMO Y SU DEPRIMENTE IMITACIÓN DE «TACOS AL PASTOR»

el

Dicen que en gustos se rompen géneros y que a cada quien lo que le plazca. Pero en ahipódromocuestión de reseñas y de crítica debe establecerse un cierto código de evaluación para que la reseña y la crítica tengan sentido y cierta autoridad. Escribir en un blog que «a mí me gustan los tacos de mi tía Tenchita» (la prima hermana de mi tía Fulgencia), que vende tacos en el Callejón  del Chipote Ceboso… puedo; puedo decir que me encantan, que deliro por ellos y tan tan tán y tun tun tún y chévere lí y chévere lú , pero no puedo, de ninguna manera, escribir en un blog, en un sitio web, o para un canal internacional de noticias como CNN, diciendo que los tacos de mi tía Tenchita son los mejores de la Ciudad de México. Eso sí no puedo. No puedo. Tchst, tchst… no puedo, tchst,tchst… no debo.

atacoshipo

Y cuando digo «tía Tenchita«, puedo decir «mi amigo El Chicles,» o «el cuate Fernando que me presentaron el otro día y que me dijo que él me podía dar un tour por las mejores aparquetaquerías de la Ciudad de México«. O sea, quiero decir: cualquier persona que haga tacos o que los recomiende por quién sabe qué extraña razón, pero que dicha razón tenga que ver con sus intereses muy personales o con su muy distorsionado sentido del gusto. Digo todo esto porque no se vale calificar lugares con el ostentoso título de «Los mejores…», cuando simplemente alguien nos platicó de ellos, o nos llevó a comer ahí cuando ya CNNestábamos absolutamente borrachos, o nos engañó diciéndonos que ésos son el prototipo de un taco determinado, siendo que… nada que ver.

Haciéndole caso a uno de esos blogs en que escribieron un artículo sobre la comida callejera de la Ciudad de México y sus supuestos mejores exponentes –Eternal Expat (All You Need to Know About Street Food in Mexico City: What to Eat & Where to Eat it) Posted on March 15, 2017, escrito por Laura Bronneracudí a la taquería El Hipódromo, en el Jardín del Arte, al lado del Monumento a la Madre, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc (Ciudad de México). El artículo decía que eran «los mejores tacos al pastor» (???!!!) -los signos de extrañeza, duda y admiración son míos-.

No sé dónde haya más desvergüenza, si en el taquero que los prepara y los vende, o en la amadreescritora que aconseja ir a comerlos ahí, pues ni son verdaderos tacos al pastor, ni utilizan la carne que debe usarse para prepararlos, ni condimentada de la manera correcta. Tristes pellejos con sabor a hígado, cortados minúsculamente para disimular el origen y las condiciones de la carne, grasosos e insípidos.

No vale la pena decir más. Simplemente, evítenlos.

Calificación de Police Gourmet (del 1 al 10):  0

NOTA IMPORTANTE.- Si resulta patético un sitio de una persona calificando de manera absurda un lugar de comida, más patético y terrible resulta que una empresa tan importante como CNN contrate personas impreparadas para calificar lugares de una manera absurda y desorientar a la gente que -por la importancia de su nombre- acuden a los lugares creyendo lo que CNN scarlett lindemann cnndijo a través de su articulista. Señores de CNN: El hecho de que en la Colonia Narvarte de la Ciudad de México haya muchas taquerías, no quiere decir de ninguna manera que ahí estén «las mejores de la Ciudad de México». Su reseña de «Las mejores taquerías» -CNN Travel, On the trail of the world’s best tacos in Mexico City, By Scarlett Lindeman, December 24, 2016- es un prodigio de pereza, falta de información, descuido y desorientación absoluta. Cuáles fueron sus parámetros para juzgar a dichas taquerías? El que una quedaba cerca de la otra? El que algún amigo mexicano, o guía de turistas trasnochado, interesado en atraer clientela a alguna, o algunas, de dichas taquerías, llevó a la articulista como borrego al matadero vendiéndole la idea de que ésos eran ejemplos de tacos por excelencia? Lástima, muy poco digno de CNN.

atacos1
«Tacos» de El Hipódromo…

NOTA.- Mi hija y yo tenemos criterios diferentes respecto a muchas cosas, de manera que no asumo responsabilidad alguna respecto a lo que ella diga.

COMENTARIOS DE MI HIJA, LA MENOR (es adolescente):

A ver, si a mí los gringos y los turistas no me caen mal… Pero de eso, a que ellos vengan a México, den una vuelta por no sé qué rumbos, y luego publiquen en Internet un artículo, diciendo que una de las mejores taquerías en México es una llamada El Hipódromo, que ni taquería es, sino que es un triste puesto de lámina localizado atrás del Monumento a la Madre, en un área de puros borrachos, drogadictos, tirados en el piso que rodea al Monumento, y donde está lleno de olor a orines de ellos mismos, o hasta incluso de los que atienden en los puestos de lámina… atacoshipodhay un límite. No me vengan con que son de «los mejores». Si no saben de verdadera buena comida mexicana, o por lo menos de verdaderos y buenos tacos al pastor, cierren el pico, porque vaya tremenda sorpresa nos llevamos cuando, ilusionados, pensando que encontraríamos por fin otro buen lugar de tacos al pastor, y pensando que con «taquería» se refería a una real taquería, en un local, con sus instalaciones, barras, entrada, y todo, venimos y primero, no encontramos nada. Nadie conocía el lugar! Después de un rato de dar vueltas, pensamos, en una casi imposible realidad, que probablemente era un puesto callejero! Y hasta el hecho de que realmente lo fuera, lo dejamos pasar. Nadie dice que en un puesto amadre1callejero de lámina, no se pueda encontrar buena comida o buenos tacos, pero éste, no era precisamente el caso.

Los trocitos de pellejo requemado que nos dieron sobre tortillas milimétricas en ambos sentidos (en circunferencia y en grosor), con salsas echadas a perder, nos hicieron prometer que EN LA VIDA volveríamos a hacerle caso a un gringo sobre nada que tenga que ver con una recomendación de dónde comer…

Are you kidding me??? Really??? The best tacos??? What’s your problem???

jardin del arte

Is she drunk??? Actually we realized she should’ve been, when she ate there, because she even said in the article «…these tacos al pastor… and some beers, is the best…», «they are great… specially after midnight…». Why? Should we have drunk some beers before eating those tacos? That way, would they have tasted better?)…

Seriously, are you high???

Calificación (del 1 al 10):   – 8 (menos 8)

 

 

Deja un comentario