CHILI’S y su total decadencia

Hace años, andando por el norte del país, entré a un par de Chili’s y en ambos conseguí pasar un buen momento y comer platillos razonables. Me gustaban especialmente sus Entradas y algunos de sus Postres. En el renglón de los Platos IMG_20170720_180932765_HDRFuertes usualmente dejaba qué desear: Una hamburguesa más cocida de lo debido, la carne dura, demasiado refrigerada; unas BBQ Ribs que wp-image-1161407121palidecían si comparadas con las de Tony Roma’s en su mejor momento; unas fajitas resecas y mediocremente sazonadas y algún elote recocido y recalentado más de la cuenta…

Pero aun comparado con aquellas imperfectas ocasiones, lo que sirven ahora en Chili’s es penoso. La hechura de sus Entradas ha decaído notablemente, sus platos principales, carísimos y con porciones ofensivas y fraudulentas (ensaladas “con pollo” donde el pollo se reduce a 5 trocitos mal cocinados); aderezos que ni se IMG_20170720_165118061acercan al sabor de los originales (ranch, blue cheese, thousand islands, etc.); y “quesos” rallados de paupérrima calidad -si es que tienen alguna-.

Pero aunado a todo esto -especialmente en la sucursal Satélite, sobre el Periférico-, te encuentras con un servicio tardadísimo, distracciones de los meseros, errores en las órdenes, suciedad y -lo impensable!-: una terraza con vista a la calle donde el techo hace agua por todos lados y todas las mesas wp-image-1924138949se mojan una vez que empieza a llover. Nos cambiamos tres veces de mesa, sólo para descubrir que el aguacero seguía cayendo en aquéllas a las que nos cambiábamos, como si no hubiera techo, hasta convertir la terraza en una réplica del Titanic en su peor momento.

De nada sirven sus constantes promociones, sus “2 x 1”, sus “happy hour” y horarios con ofertas… IMG_20170720_165222023pues aun así sus precios siguen siendo elevadamente caros, por la mala calidad y el sabor de lo que realmente te dan. Ni sus cacareadas novedades, como el Molten Cake de Vainilla, consiguen reivindicarlos: Seboso a más no poder y con un helado que de vainilla sólo tiene el nombre. img_20170720_173810054.jpgSi lo que te interesa es comer bien, Chili’s se ha convertido en un restaurante que hay que evitar.

Calificación de Police Gourmet (del 1 al 10): 2

NOTA.- Mi hija y yo tenemos criterios diferentes respecto a muchas cosas, de manera que no asumo responsabilidad alguna respecto a lo que ella escriba.

COMENTARIOS DE MI HIJA, LA MENOR (es adolescente):

Hasta hace unos años, algunas sucursales de Chili’s podrían haber sido una referencia para comer con los amigos o la familia alguna tarde de Domingo. IMG_20170720_165234355Recuerdo haber ido con mi familia más de 5 veces a alguna sucursal, donde -aunque la comida no era realmente sabrosa y los precios que cobraban no eran justos de acuerdo a su calidad- se podía esperar una comida aceptable y, a veces, digna de una siguiente visita.

Ahora, unos años después, mi familia y yo hemos sufrido la desgracia en la cual ha caído esta franquicia. Por lo menos, en algunas sucursales que hemos visitado últimamente, queriendo comer algunos de los típicos platillos que solíamos comer y que suponíamos Chili’s habría mantenido sin hacerles cambios. Para nuestra IMG_20170720_165251001sorpresa, los hizo, pero para mal. Mi hermana, esperando volver a comer una ensalada que le gustaba, la cual servían con frijoles negros, y los cuales hacían la ensalada aun más sabrosa para el estilo, sólo acabó recibiendo su ensalada sin frijoles negros y sin sabor alguno.

Uno de los peores problemas en su comida es su carne, cosa que los administradores o chefs de Chili’s consideran

IMG_20170720_173357731
Los pellejos completos que tenía su “New York”. Se me enterraban entre los dientes y las muelas.

que pueden darle en su peor forma a la gente y verles la cara de idiotas, aparte de cobrarles un dineral. El platillo que yo me comí, que fue supuestamente preparado con carne de buena calidad y que supuestamente era un corte New York, resultó ser, literalmente, un trozo de pellejo duro y seco, no había un solo pedazo de carne que pudiera comer sin sentir un cartílago o trozo de pellejo que resultaba más duro de masticar que lo que hubiera resultado una suela de zapato. Y su término 1/2 era más bien seco y completamente pasado de cocido.

wp-image--1899363012

Y aparte de todo quieren que aguantemos sus goteras??? No miento, nos tuvimos que cambiar de mesa tres veces!!! Y no fue sólo una gotera por mesa…

IMG_20170720_165943077.jpg
Después, se nos antojó el nuevo postre que anunciaron y el cual hicieron basándose en su antiguo postre que nosotros, hace algunos años, pedíamos con gusto y disfrutábamos… Pues la ilusión de probar una variación del Molten Cake, fue horrible. Se nos cayó y, sobre todo, se nos mojó, literalmente, la ilusión! Pastel masudo y helado de vainilla barato, y perfumado sin límite, nada que ver con el original Molten Cake!

wp-image-561120093

Va a pasar un buen tiempo antes de que se nos ocurra ir a otro Chili’s, por lo menos, a uno que esté en México!

Calificación (del 1 al 10): 1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s