ALERTA… DE COMIDA!

comida feaEn este mundo en que pululan por las calles estudiantes con filipinas, mandiles y sombreros de chef y hay en la televisión cientos de programas de cocina, desde kitchen reality shows, hasta viajes de Bourdain y Zimmern, cabría pensar que el nivel de los platillos y servicios de los restaurantes, en general, anda por los cielos.

La verdad es lo contrario: la gran mayoría anda por los suelos y muchos de ellos son engañabobos. La necesidad de un blog donde se avise qué pasa realmente en lugares de preparación y venta de comida en que se encuentra uno con desagradables sorpresas, hace imperiosa la existencia de una police gourmet, para queworst food aquéllos que no han ido a esos lugares a comer, sepan, por lo menos, a lo que podrían enfrentarse. Malvenidos, quedan avisados.

NOTA MÁS QUE IMPORTANTE.- En este blog sabemos lo difícil y arduo que es sacar adelante, y mantener, un negocio de comida. Nuestras críticas no pretenden deshacer a nadie, simplemente que noten sus deficiencias y errores, para que los corrijan y lleven adelante un servicio digno, que valga lo que cobran. Nuestras críticas más afiladas, van contra los lugares engañabobos que creen que haciéndole al cuento y con detallitos de oropel, van a justificar sus altos precios y sus actitudes pretenciosas que, en esencia, son un robo en despoblado. Hay chefs o dueños de negocios “jarritos de Tlaquepaque” que no soportan ver sus errores expuestos, les da sarna la crítica, y nos escriben airados, ofendidos, queriendo defender con bla, bla, bla, lo que no consiguen hacer valer con buena comida, buen servicio y precios justos. Pobres. Además de malos, endiosados. Una reseña negativa debería hacerlos reflexionar. Si fueran tan buenos como se creen, no deberían sacarles roncha las reseñas negativas; simplemente deberían analizarlas para ser mejores, sin tanta alharaca. Massimo Bottura, de la Osteria Francescana, recibió muchas malas reseñas al comienzo de su carrera, y miren dónde está; lo mismo Ferrán Adriá, Grant Achatz…y muchos más. El que tiene madera, la afina, la barniza y la pule. El que no, se ofende. Allá ellos. Si su restaurante es tan bueno como presumen, y tiene tanto éxito como creen… por qué se preocupan tanto por una mala reseña que, según ellos, carece de fundamento?

Por algo será. La certeza de que no están haciendo las cosas bien ha de dormir junto con ellos, en su subconsciente, por las noches, soplándoles al oído cosas incómodas.

Como nuestro blog.

(Como un servicio complementario, Police Gourmet incluye también reseñas de instalaciones, equipo, servicio y políticas de atención al público en cines, hoteles y otros negocios en general, dedicados a prestar servicios al público, en mayor o menor grado asociados con la venta de comida.)

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