CANCINO Y SUS “RAMEN” ITALIANOS

En medio de unas vacaciones y al pasar  por una de las ciudades más grandes del IMG-20170416-WA0024.jpgmundo, poseedora de una variedad gastronómica notable, se me antojó una pizza. Dónde harán las mejores pizzas en esta Ciudad de México? -me pregunté-. Directo al buscador en Internet… “Mejores pizzerías en Ciudad de México”, “Mejores pizzas en Ciudad de México”. Caí en TripAdvisor, y ahí, en el primerísimo lugar, un lugar llamado Cancino, que se encuentra ubicado en la llamada Plaza Madrid de la Ciudad de México.

Fuimos con la mayor expectativa y al llegar y ver gente afuera, en lista de espera, me emocioné. Luego resultó que la lista de espera era para las mesas al aire libre, gente que privilegia un buen rato de plática insulsa al fresco, sobre las verdaderas riquezas culinarias.

IMG-20170416-WA0019

Cancino resultó uno de los lugares más decepcionantes de nuestro viaje. Pizza insípida, IMG-20170416-WA0018queso sin sabor, masa mediocre, pepperoni corriente, malo y apestoso. Hasta en una estación de metro, a $12 pesos la rebanada, habría sido una experiencia triste. Pero, a $180 pesos la pizza, es un caso más de lugar engañabobos, que amerita el reporte de Police Gourmet, para avisarle a la gente que lo mejor será que evite ir a ese lugar.

 

Mis hijas compartieron la pizza pero pidieron otras cosas. Sus caras de extrañeza y desconsuelo no requerían mayor explicación.IMG-20170416-WA0014

Calificación de Police Gourmet (del 1 al 10): 2

 

NOTA.- Mi hija y yo tenemos criterios diferentes respecto a muchas cosas, de modo que no asumo responsabilidad alguna respecto a lo que ella escriba.

COMENTARIOS DE MI HIJA, LA MENOR (es adolescente):

 

Cancino? Más bien deberían haberle puesto “Cansino”, pues para pizzas regulares, feas y IMG-20170416-WA0008sin gracia, bien podríamos volver a comer en las pizzerías de toda la vida conocidas alrededor del mundo. Una pizza debería ser un manjar a disfrutar, y no lo mismo repetido siempre. Si vas a un maruchanlugar diferente y aparte recomendado es porque te imaginas que las pizzas sabrán a pizzas diferentes. Lo que esperas es que sea realmente bueno… Pero en Cancino, su concepto de comida italiana son pizzas con pepperoni barato y linguini con hongos silvestres llenos de agua con sabor a “Maruchan” y que más bien parecen ramen. Su pasta sobrecocida fue más que suficiente para darse cuenta de que no la preparó un buen chef italiano, aunque no haría falta poner italiano si, por lo menos, el que la hace, hubiera aprendido que la pasta debe ser al dente, ponérsele un poco de sal y servirse en la cantidad justa de salsa. Así, no habría estado tan pésima como estuvo. Lo que sirven en Cancino no es linguini con hongos silvestres, es caldo de hongos -muy mexicano, cuando esté bien hecho-, así: caldo, por la cantidad de agua! con pasta… Para caldos así, mejor con Tenchita, la del mercado.

IMG-20170416-WA0011

Ya continuar comiendo ahí, no valía la pena, así que nos fuimos… Éste es uno más de los restaurantes “muy buenos” que entran en la lista de TripAdvisor. Se aprovechan de que el IMG-20170416-WA0016restaurante está en una colonia con muchos extranjeros, más preocupados por conversar, pasear y pasar el rato, que por comer buena comida italiana. Los extranjeros que saben de buena comida, o por lo menos han comido buena comida italiana, tal vez no expresen su disgusto, pero alguno, por dentro, se habrá reído ya alguna vez. Uy!, eso sí debería darles vergüenza. Pero, por ellos, no me preocuparía tanto, me daría más terror -si yo fuera alguno de los “chefs” de ahí- que llegara unel padrino verdadero italiano, y lo viera yo probar una de esas pizzas. Yo creo, no estoy tan segura, pero sí casi un 99.99%, de que él se las estrellaría en la cabeza! Para como son los italianos…

Yo que ellos iría mejorando, o ya de plano, cerrando el lugar, no vaya a ser que la noticia le llegue un día al Don de Sicilia!

“Io non accetto insulti di nesunno, si capisce???” 

El Padrino-8

***Todos salen corriendo…***

Calificación (del 1 al 10): 1

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s