TIERRA NUESTRA Y SUS PLATILLOS FRAUDULENTOS

Sólo de una cosa podemos culpar a Los Beatles: De haber inspirado a multitudes faltas de talento para hacer grupos a su imagen y semejanza. Lo mismo podría decirse de Ferrán Adriá: Hizo soñar a cientos de miles de desadaptados sociales con ínfulas de chefs, que podrían esferificar, cocinar al vacío, deconstruir platillos y hacer cocina molecular en cualquier rincón del planeta.

IMG_20170314_155815071

Uno de los rincones donde la nueva cocina viene a ser sinónimo de cocina engañabobos es el restaurante Tierra Nuestra. Ubicado cerca de Gustavo Baz, en Tlalnepantla, México, el restaurante en cuestión descubrió que no había otro, familiar, por el rumbo y que la buena gente de Viveros de La Loma andaba necesitada de alguna réplica de Sanborns por el rumbo.

Con el pretexto de la cocina abierta, los chefs ambulantes por el piso ligando con las SANBORNSsecretarias cuarentonas y los Crocs, las filipinas y los gorritos tipo Lyon, lo que sería una comida de $60 pesos en cualquier otro lugar, en el Tierra Nuestra te la sambuten por más de $90. La fórmula es sencilla y común en muchos de los restaurantes engañabobos de nuestro país: Busque usted alguna hoja, como el acuyo, algún fruto como el xoconostle y redacte el platillo tipo “Muslo de pollo al acuyo en reducción de salsa de xoconostle“, emplátelo a la francesa y utilice vajilla que en vez de tener los bordes hacia arriba los tenga hacia abajo sólo para sorprender a los incautos… Voilà! Ya puede usted cobrar el triple de lo que normalmente cobraría por el muslo de pollo, pues la gente clase media lo que quiere es sentir que es clase alta y participa de las bondades de la buena cocina.

 

Police Gourmet tuvo que intervenir y hacer este artículo pues el arroz de Tierra

IMG_20170314_155643904
Así era el diseño de todos los platos, como dice mi papá. Platos que los del restaurante creyeron le darían a su restaurante un toque similar, o peor, toque “a la altura de” a los que tienen los hermanos Adriá en su local de Ibiza, diseñados por Pedro León!!! ja ja ja… Sí, creo que sí, un cierto parecido tienen…

Nuestra es peor que el de cualquier fonda de por el rumbo, sus sopas, un poco por abajo del nivel de las de Sanborns, sus tacos de barbacoa -con la salvedad de que tiene un poquito más de carne- iguales que los de cualquier tianguis de la zona; su milanesa, pellejuda y sin chiste. Resultado: Si quiere usted pagar el triple por platillos mediocres supuestamente cocinados con más gracia y descritos en el menú con estilo “gourmet”, vaya a que le quiten su dinero en el Tierra Nuestra.

 

Calificación de Police Gourmet (del 1 al 10): 2

 

 

 

NOTA.- Mi hija y yo tenemos criterios diferentes respecto a muchas cosas, de manera que no asumo responsabilidad alguna respecto a lo que ella escriba.

 

 

 

COMENTARIOS DE MI HIJA, LA MENOR (es adolescente):

 

Tierra Nuestra?

El mundo se ha convertido, sobre todo en este país, en una bola gigantesca llena de gente floja, copiona, salida de la escuela sin estudios acabados, para empezar una “carrera” que los hará “millonarios”, y que piensa que si algo funciona en otros países, debe hacer algo similar, pero el problema es que en la mayoría de los casos, el nombre IMG_20170314_155655235utilizado por dichas personas, es casi el mismo que el original, pero con dos letras cambiadas, o por el estilo. Los que no hacen esto, tampoco se libran, pues de alguna forma, de sus mentes, simplemente no sale nada original. Y se puede tomar el ejemplo de los grandes, pero si lo vas a hacer, por Dios, por la Virgen María, por el Niño Jesús, en nombre del Espíritu Santo, hazlo BIEN… Al final, se ve el avance completo y la deformación que va adquiriendo el gran sueño que ellos habían imaginado, y al final, su sueño de cocina “innovadora” acaba siendo una de las tantas Fondas que abundan en cada esquina, en medio de una acera, o hasta en los tianguis y plazas comerciales con nombres del mismo autor: “El Sazón de la Abuela”, “El Sazón de Mamá”, “El Sazón de Doña Lupe”, e incluso, para variarle, algunas veces, o porque se le olvida el orden, “El Zasón de Doña María”. En este caso, el primo, debe haber inventado el nombre…

Comer en el restaurante Tierra Nuestra es como escuchar un pésimo monólogo de algún comediante fracasado, y te ríes, pero no porque sea bueno, sino por histeria, aparte de

IMG_20170314_155616922
Y sí, creo también tienen un diseño similar a los de Esther Luesma & Xavier Vega…

con mucho resentimiento. Y todavía después de ver a la mayoría de sus clientes comer como si estuvieran en su restaurante favorito, saboreando esa sopa que sólo por tener un nombre diferente y un costo mayor al de las fondas, creen que es de mejor calidad… te das cuenta de lo mal que están y te da más coraje. Por eso, como no hay casi quien se queje, los restaurantes siguen igual, o peor…

Sopas con sabor a pasta quemada, y arroces no muy diferentes a los de la Comida Corrida, que tan popular en este país se ha vuelto también. Pero lo peor, cuando el coraje ya se te va IMG_20170314_155612368pasando porque piensas que con no volver a comer ahí ya no te pondrás peor, entonces, llega el postre, que expresamente te preguntaron: “Qué desea de postre, gelatina -(“Qué nivel, qué será ese postre?… yo creo que fue alumno de Escoffier…”)- o Mousse? Y se me ocurrió ordenar el Mousse… LA MADRE QUE LOS PARIÓ… Qué poca vergüenza… sólo Dios quizá los perdone… Su “Mousse” era un yoghurt! salido directamente del refrigerador y vaciado en una taza. Así, como se ve en la foto, manchado el plato, me lo llevaron. Todavía con menos vergüenza, le pusieron tres tristes mitades de cacahuate en el centro para el “emplatado”…. Me cago en la leche…!!!!!!!!!!! Hijos de puta!!! Como dijo alguna vez, algo similar, un muy buen comediante español, Leo Harlem: “Vale, ya me comí el “Mousse”, ahora te toca a ti, ves este “billete”? Bueno, es para ti!”…

 

EXCUSE MY FRENCH!!!

Normalmente no hablo así!

 

Calificación (del 1 al 10):   -7   ¡con números muy rojos!

 

 

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Ramón dice:

    Bueno, no se ni por donde empezar respecto a esta crítica desctructiva de Aaron Gelabert y su hija la menor, verdulara francesita, que no habla normalmente así, pero que se justifica porque su fino paladar degusto la comida del restaurante Tierra Nuestra. Pero que crítica puede ser constructiva cuando lo único que se quiere es alimentar el ego propio ? Cuando uno se siente superior a todos y creen que solo ellos pueden opinar o que su opinión es correcta.
    Se burlan de la gente, la tildan de idiotas, diciendo que les ven la cara por pagar muy caro por una comida que no vale más de $50. que es el promedio que cobran las fondas de los alrededores, no se si lo sepan o solo hablaron por hablar. La gente asiste a este restaurante porque la comida es buena, no por ser unos idiotas y que se meten al primer changarro que ven. No menospresio a las fondas de los alrededores, pero la comida de Tierra Nuestra es superior, el precio del menú es entre $90. y $120., con raciones bastas. La presentación de los platillos no lo es todo, lo más importante es el sabor, lo único en que coincido con estos seudocríticos es, si, la presentación y el mousse de fresa, muy malito. También tendrían que mejorar la atención de los meseros.
    Porque querer destruir cuando se puede ayudar a construir, a mejorar, por eso México está como está, porque es más fácil destruir que construir. Porque hablando mal de alguien sentimos que ya cumplimos con nuestra parte. Si bien este restaurante no es el mejor de México, si tiene muchísimo de bueno. Los dueños son gente honrada y trabajadora, no hay porque querer aplastarlos como si fueran de lo peor.
    Este padre e hija solo quieren sentirse gente de mundo, que ha viajado y comido en excelentes lugares con lo cual se sienten con el derecho de criticar malamente. Al leer estos comentarios me recordaron la película de Ratatouille y al crítico Anton Ego y término con algunas palabras de él. Señor Aaron e hija menor que es una adolescente, cualquier basura tiene más significado que su crítica y la prueba está en que el Restaurante Tierra Nuestra todos los días está lleno, de lunes a domingo!!!
    Atentamente
    Ramón Cafetero

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s