LA BODEGUITA DEL MEDIO Y SU AUSENTE PERSONAL

Hay restaurantes con nombre y tradición, de los cuales cuesta creer que puedan la bodeguita del mediorecibir una visita de Police Gourmet y ganarse una entrada de descrédito en este blog. Pero así ocurrió con La Bodeguita del Medio (Calle Cozumel #37, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Ciudad de México). Al menos, una entrada en que señalaremos  sus peores aspectos, con la salvedad de dejar para una posterior visita, la calificación final.

En el caso de La Bodeguita del Medio, los principales “peros” tienen que ver con su servicio. Un valet parking que jamás apareció, aun cuando el mismo maître lo fue a buscar por calles aledañas y estacionamientos vecinos! Una tardanza sdrmonumental en la servida de platillos. Meseros que dejan los platos en tu mesa y no vuelven a aparecerse por ahí ni por la curiosidad de saber si el cliente ya se les fue sin pagar. Gritas, campaneas vasos con cucharas, tenedores y cuchillos, toda tu familia y tú sacuden los brazos para llamar la atención del grupito de meseros platicadores al fondo del restaurante… y nada.

El resultado gastronómico de la enorme tardanza no consigue justificarla. La

dav

cocina no es mala, pero uno jamás pensaría llegar a un restaurante de comida cubana, tradicionalmente abundante y basta, para recibir porciones al estilo de comida francesa o molecular, en platos individuales que permiten la chapuza de vendértelos sin guarnición para que tengas que pedir ésta aparte. y pagar por ella precios elevados, lógicamente: Un platillo con unos cuantos maduros… $62 pesos; un platillo con unos cuantos tostones… $62 pesos; un platillo con un poco de arroz blanco… $55 pesos! Dos taquitos de pescado capeado, tamaño como para niño de 4 años: $89 pesos!!!

dav

Y engaños, también, en el menú: Lo que ellos llaman trozos suaves y jugosos de carne de cerdo…., no son tales, sino trozos completamente resecos donde el chef no tuvo ni davsiquiera la gracia de conservar la grasa adyacente para dotarlos de vida y sabor. Un total desencanto.

Los destellos del interesante sabor de la comida cubana en algunos de los platillos, consiguen que posponga para mi siguiente visita, la calificación que finalmente les otorgue. Espero que chef, meseros y personal en general lean esta entrada, para que dicha visita no resulte tan insatisfactoria como ésta.

Calificación de Police Gourmet (del 1 al 10): Pendiente

dav

NOTA.- Mi hija y yo tenemos criterios diferentes respecto a muchas cosas, de modo que no asumo responsabilidad alguna respecto a lo que ella escriba.

COMENTARIOS DE MI HIJA, LA MENOR ( es adolescente):

Creo que lo llamaron así porque les gustaba el fútbol americano. La Bodeguita del Medio Tiempo debería llamarse, ya que en cuestión de tiempos de espera para que alguien te atienda o te haga caso, tienes que esperar un buen rato a que alguno firmas la bodeguita del medioaparezca por el camino y puedas llamarlo, si es que te escucha. Puedes quedarte a ver la mitad de un juego y si no te molestas en llamarlos, no van. Ya bastante desesperados estábamos pues cuando llegamos ni siquiera estaba el Valet para atender y nos quedamos afuera esperando media hora a que se dignara llegar para poder encargarle el auto.

La comida que sirven, no es mala en sabor, pero pero tienes que esperar una eternidad -verdadera eternidad– para que te la lleven, lo que haría suponer que te llegará caliente, pero no reseca. Deberían aprender a cocinar la comida hasta un momento antes de que se seque, pues los platillos que en su carta definen como jugosos, estaban más secos que una planta marchita! Y deberían explicar de manera muy precisa el tamaño de sus porciones.

dav

Además del buen servicio que todo restaurante debería dar, está la tarea de definir los precios que van a cobrar por cada uno de sus platillos, y casi siempre en los buenos restaurantes la mayoría de los precios son aceptables en términos de

dav

calidad y preparación de la comida, pero en La Bodeguita del Medio, no vas a encontrar esos precios. Te cobran un simple platillo de “Vaca Frita” con una porción que es como para un niño de 8 años y luego te cobran las guarniciones aparte, el arroz, los plátanos, etc. y no sólo practican eso con ese platillo, sino con los demás también. Sí, ganar dinero, todos queremos, pero lo que hace La Bodeguita con ese sistema, no es ganar dinero, es hacerse ricos con el dinero de los demás y verles la cara de tontos cobrando los platillos y las guarniciones a precios más altos de lo que deberían ser para el tamaño de las IMG_20170619_143112.jpgporciones que sirven, y lo que a ellos les cuesta realmente prepararlo!

Les aconsejo que si deciden ir a La Bodeguita del Medio, vayan ya con las guarniciones que gusten comer, ya sea que las compren en otro lado o las lleven de casa, pues ordenarlas en La Bodeguita no va a ser lo más atinado…

Ah!, se me olvidó, también lleven los entremeses, porque ésos, tampoco son cobrados justamente.

Calificación (del 1 al 10) : 7.5

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s