L’ERMITAÑO Y SUS PIZZAS DE CARTÓN

En los tres días que pasamos en Ciudad de México, nuestra búsqueda de una buena pizzería convirtió nuestras vacaciones en algo así como un tomo proustiano À la A-la-recherche-du-temps-perdurecherche de la pizza perdue.

En una de ésas fuimos a dar a un lugar pretencioso, entre Reforma y Rivera de San Cosme, llamado L’Ermitaño. Lugar en que los pedidos IMG-20170416-WA0010que se acumulan a la hora de la comida hacen pensar a su pizzero y su personal que son la última campana de la parroquia, pero no llega ni a campanilla de cencerro de vaca…

Para acabar pronto: Su pizza es -literalmente- un pedazo delgadísimo de cartón masudo, atascado de harina! por la parte de abajo, y con pequeñas telitas de salsa y algo blancuzco que suponemos IMG-20170416-WA0000sea su “queso”. Police Gourmet te previene de que no vayas a ese lugar y no vale ni quisiera la pena extendernos en la reseña. Para resumir: da la impresión de que alguien que trabajó un tiempo en Pizza Hut, preparando muchas de sus thin crust, decidió que el negocio de la pizza no debe ser tan difícil, se independizó y se animó a traer al mundo estas pizzas secas de cartón. En un descuido, al agarrar la caja de la pizza, sentí como si estuviera agarrando la pizza de L’Ermitaño; no pude evitar pensar que quizá les iría mejor si vendieran al público sólo sus cajas con la “salsa” y el “queso” encima. Ésa sí, por lo menos, sería toda una novedad.

 

Calificación de Police Gourmet (del 1 al 10): 1

NOTA.- Mi hija y yo tenemos criterios diferentes respecto a muchas cosas, de modo que no asumo responsabilidad alguna respecto a lo que ella escriba.                               

IMG-20170416-WA0004
Si hubiera querido algo crudo, voy y me compro un coctel “Vuelve a la Vida”!

COMENTARIOS DE MI HIJA, LA MENOR (es adolescente):                      

         

“Salen en unos 15 minutos…”. Nos dijeron…

15 Minutos después… viendo el patético resultado, me dije:

“Creo que preferiría que salieran en los 30 minutos de toda la vida, pero que por lo menos salieran bien cocidas, con un poco más de masa, aunque siga siendo de cartón, pero que se sienta y que no tenga tanta harina, por favor;

IMG-20170416-WA0005
Aquí pueden ver la cantidad de salmón, que abunda y casi tapa todo lo demás! Y el tamaño de los camarones…Ja ja ja…

la “Marina” que venga con los mariscos sin arena, limpios y bien cocidos, que se vea el salmón, que los camarones sean un poquito más grandes y sin la cáscara, si no se molesta… los ostiones, puestos de inicio, como decía en la carta (se les olvidó ponérselos y tuvimos que reclamarles!!!), y que estén un poco más visibles, se lo pido amablemente… que tenga un poco de salsa, que sepa a algo, per favore… Y en la

IMG-20170416-WA0003
Aquí se ven los trozos de cáscara de camarón que le dejaron…

IMG-20170416-WA0001“Cantabria”, no importa, me espero unos 5 minutos más, pero vaya y consiga el pepperoni que dice que lleva la pizza!!!(nos dijeron que se les había terminado), que se le vea y sepan el jamón y el tocino, ah! y que el prosciutto no esté tan seco como las hojas de los árboles, que apenas estamos en Primavera, molte grazie!!!” .

Con loro, in questo modo si dovrebbe ordinare ogni pizza…

Inutile dire di più…

Calificación (del 1 al -10):  -5

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s